Cómo hacer una trenza cascada

by Marina Latorre on July 10, 2012

Te queremos enseñar cómo hacer una trenza cascada para esas ocasiones en las que no sabes qué hacer con tu pelo pero quieres un estilo especial. Da igual si el cabello es largo o corto, este estilo se adapta a todo tipo de estructuras en el pelo. Cabellos lisos o rizados pueden llevar trenza cascada siempre y cuando se haga siguiendo estos pasos.

 

trenza cascada frontal

 

Hacer estos peinados paso a paso es fundamental para que el resultado final sea perfecto. Te explicamos en proceso y te dejamos un vídeo para que puedas ver todo el principio desde el inicio.

 

trenza cascada recogido

 

Lo primero que has de pensar es dónde quieres ubicar el nacimiento de tu trenza cascada. De ahí se toma el primer pedazo de cabello. Esta parte del cabello debe tener forma de triángulo, como se ve en el video. Después, hay que dividir el mechón tomado en tres partes iguales para iniciar la trenza cascada. La primera vuelta de este tipo de trenza es igual al de la trenza normal: el mechón de la derecha pasa por arriba del central y el de la izquierda pasa por arriba del primer mechón.

 

trenza cascada entrepeinados

trenza cascada pelo rubio

 

 

La segunda vuelta es diferente.

Se toma otro mechón de la parte arriba del cabello y se junta con el que se va a trenzar. Cuando tomes el mechón de abajo, lo pasas enfrente, hacia delante. El el lugar que ha dejado el primer mechón de esta segunda vuelta tienes que tomar otro mechón de al lado del que tomaste al iniciar la segunda vuelta. Lo ideal es que este mechón sea algo más grueso que el resto para que se note el efecto “cascada”. El resto de vueltas tienes que hacerlo igual.

 

 


Fuente: Youtube.com; Entrepeinados.com

Anterior:

Siguiente:

Deja un comentario