¿Uñas de gel o de porcelana?

by Gonzalo Sánchez on September 24, 2012

El uso de las uñas postizas y decoradas es una de las actuales tendencias de la moda y en los lugares más increíbles encuentras a las mujeres luciendo no solo manos cuidadas sino también uñas que se convierten en verdaderas manifestaciones de arte popular y creativo. Los materiales empleados para las uñas postizas son básicamente tres: el acrílico, la porcelana y el gel.

Ellas difieren en el material empleado para su confección, las de porcelana emplean fibras de vidrio y son menos resistentes que las de acrílico. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero las uñas de gel están imponiéndose surgiendo día a día más adeptas a esta modalidad.

 

decoración uñas de porcelana

 
Una de las principales ventajas por las cuales se están imponiendo las uñas de gel está que su precio es inferior, así como también son más baratos los materiales necesarios para ir rellenando los espacios que se producen en la medida que la uña natural crece. En cuanto a la durabilidad, siempre dependerá del cuidado que con ellas se tengan.
La facilidad para poner las uñas de gel es otra de sus ventajas y otro de los factores por los cuales ellas se están imponiendo por encima de las de porcelana. El procedimiento consiste en aplicar una gota de gel sobre la uña natural, y sobre ella se aplica la artificial, se seca mediante una lámpara o productos específicos. En una hora se completa la aplicación y posteriormente se pueden cortar o limar.
En general se considera que la técnica de uñas de gel es un poco más fácil de aprender que la de acrílico puesto que no necesita que se mezcle polvo y líquido, también se evita el olor al mezclar estos productos.

 

uñas postizas en gel

 

 

Uno de los principales atributos que se buscan en las uñas postizas es precisamente que se vean lo más naturales posibles, se considera que las uñas de gel son más naturales que las de porcelana.
La amplia demanda de estos procederes hace que surjan nuevos servicios de manicure dirigidos a satisfacer las solicitudes que están teniendo las uñas de gel, también numerosas firmas de cosméticos incluyen en sus ofertas los kit de productos completos para que te puedas hacer la manicure por ti misma. Tú decides lo más conveniente y también si prefieres uñas de gel o de porcelana.

Fuente: morguefile.com

Anterior:

Siguiente:

Deja un comentario